La actividad de miércoles en la Liga MX comenzó en la cancha de Ciudad de los Deportes donde Cruz Azul buscaba mantener el gran momento que vive recibiendo a un FC Juárez quienes querían mantenerse en la pelea por puestos de play-in.
Desde los primeros minutos los de Martín Anselmi fueron mejores en el terreno de juego, por lo que en la primera aproximación consiguieron abrir el marcador gracias a un disparo de Lorenzo Faravelli al minuto 8’.
El drama llegó para la Máquina a los 15’ de acción cuando Giorgios Giakoumakis tuvo que abandonar la cancha por lesión, dejando su lugar para Ángel Sepúlveda que entró enchufado a la cancha y al 28’ conseguiría ampliar la ventaja de los locales.
Para el segundo tiempo el dominio celeste continuó por lo que apenas a los tres minutos de iniciado el complemento una vez más el ‘Cuate’ Sepúlveda se hizo presente para marcar su doblete.
Ya en la recta final del partido, tras 8 meses de espera Gabriel Fernández volvió a la cancha tras recuperarse de una lesión de ligamento y únicamente le bastaron unos minutos para hacerse presente en el marcador, colocando el cuarto para su equipo.
Los últimos minutos los Bravos trataron de reaccionar con disparos de Óscar Estupiñan y Dieter Villalpando que Kevin Mier resolvió de gran manera, sentenciando así el triunfo de Cruz Azul 4-0 que los mantiene en la cima de la tabla.