Cruz Azul Femenil consigue histórica victoria ante América

Cruz Azul Femenil consigue histórica victoria ante América

Con una actuación estelar de Dalia Molina, quien anotó un doblete esta tarde en La Noria, la Máquina consiguió vencer por primera vez en siete años a las Águilas del América.

Luego del cierre del Clausura 2024, la incertidumbre inundó a La Noria debido a que el equipo femenil terminó hundido en el sótano del campeonato mexicano. La Máquina cerró como decimosexto de la clasificación, habían perdido trece de los diecisiete partidos.

La directiva cementera tomó la decisión de sacudir el plantel. Se fueron doce jugadoras, entre quienes estaban Erica Gomes, María Peraza y Meghan Cavanaugh. Asimismo, llegaron doce jugadoras, que el día de hoy brillaron para opacar a unas Águilas a las que nunca habían podido vencer.

Julissa Dávila, Lía Martínez y Valeria Valdez tuvieron una actuación impecable en defensa para darle seguridad a las cementeras. En frente, la Máquina se lució de la mano de Sarah Huchet, Danielle Fuentes y las de siempre, Ana García y Dalia Molina.

Las de Ángel Villacampa se vieron como un equipo que ha jugado múltiples torneos en las últimas semanas, cosa que harán próximamente. Dieron batalla, pero no mostraron ni un poco de ese equipo dominante que todos conocen.

Muy rápido en el partido Dalia Molina adelantó a las Azules. Al 16′, se escabulló entre la zaga azulcrema, disparó a quemarropa con pierna derecha, y se topó con el muro que es Itzel Velasco. Sin embargo, la ocho celeste no desaprovechó el rebote y mandó el esférico a las redes en un contrarremate.

Las Águilas emparejaron el marcador al 25′ por la vía penal. Kiana Palacios no titubeó, engañó a Alejandría Godínez y mandó el balón a las redes con un toque más colocado, que con potencia. La pena máxima se había marcado luego de que la mano de Edith Carmona hiciera contacto con la redonda de manera accidental tras un centro que pintaba peligroso para la ofensiva americanista.

El juego fue muy disputado en mediocampo la mayoría de los minutos. Nancy Antonio y Valeria Valdez estaban dando una batalla como esas que tenían en los Clásicos Regios entre Tigres y Monterrey.

La solidez de la defensa cementera fue clave para que Cruz Azul tuviera una oportunidad de llevarse el partido. Aquella oportunidad llegó a los 83 minutos, Dalia Molina, una jugadora que no se caracteriza por ser alta, se encontró con un centro por aire que no perdonó y concretó con la testa a la escuadra superior derecha. Ninguna futbolista del América llegó a la marca…

Gracias al doblete de la referente, Molina, Cruz Azul se llevó su histórica primer victoria ante América. Estos tres puntos colocan a las celestes entre los cuatro primeros lugares del certamen, en vez de los últimos cuatro lugares, como en torneos anteriores.

Si quieren mantener el buen paso, las de Julio Cevada deberán hacer los deberes en la Jornada 2, cuando visiten a las Cañoneras de Mazatlán. Por su parte, América deberá ganarle a Toluca para revertir la situación y mostrar que son ese equipo que año con año se muestra contendiente al título.

(Visited 16 times, 1 visits today)