Chivas Femenil debuta con mínima victoria en Juárez

Chivas Femenil debuta con mínima victoria en Juárez

El Apertura 2024 arrancó desde la frontera con el triunfo por la mínima diferencia de las Chivas Femenil frente a las Bravas de Juárez, con el único tanto a la media hora de partido con el que se inicia con el pie derecho.

El comienzo del torneo para las rojiblancas fue esperanzador cuando al 5’ un zurdazo raso de Caro Jaramillo que se marchaba ligeramente desviado. Juárez empezó a verse mejor tras un cuarto de hora incierto, haciendo creer a la afición que se hizo presente que el gol era cuestión de tiempo.

Sin embargo, poco después de la media hora de juego, el conjunto tapatío fue más allá de lo mostrado hasta ese entonces, provocando que en un centro a balón parado terminara en las redes ante una serie de infortunios que se derivaron del descuido defensivo de las bravas, a los cuales convertía Jaqueline Rodríguez tras estar a marco abierto, situación que no reflejaba lo que se había visto sobre el césped.

Al volver de los vestuarios el cuadro local se reactivó con un disparo de Destinney Duron a unos segundos de arrancada la parte complementaria al que Blanca Félix detenía sin problema alguno; sin imaginarse que tres minutos después el Rebaño estaría a punto de doblegar su ventaja con un remate de Valenzuela al poste que debió entrar para apaciguar el ánimo.

Llegaron los cambios en un momento en el que los dos equipos necesitaba con urgencia refrescar sus ideas, y aunque la escuadra de Moreno vio su resultado en estado crítico con la atajada in extremis de Blanca de último minuto, la diferencia del gol marcaba la diferencia entre ambos con tres puntos que sirven de mucho a las Chivas.

(Visited 15 times, 1 visits today)