El conjunto de Cruz Azul regresó a la actividad en casa tras su descalabro en León, las rivales en turno fueron las Guerreras de Santos Laguna quienes no han tenido un buen inicio de Apertura 2024.
Rápidamente las celestes consiguieron abrir el marcador, apenas al minuto 2’ cuando Ximena Ríos sorprendió a la defensa y llegando desde atrás terminó punteando el balón para vencer a la guardameta.
Con la temprana ventaja en la pizarra el dominio de las comandadas por Julio Cevada fueron amplias dominadoras del partido fue así que al 23’ Danya Gutiérrez aprovechó un nuevo descuido defensivo para ampliar la ventaja.
Todavía en el final de la primera mitad Alexia Villanueva cometería una imprudente falta en el área concediendo una pena máxima que Vivian Ikechukwu hizo efectiva para colocar el tercer tanto de la tarde.
Para el complemento la Máquina continuó mostrando superioridad en la cancha, siendo de esta manera que a los 58’ Ximena Ríos aparecía una vez más para conseguir su doblete y el cuarto tanto de su equipo.
La intensidad por parte de Cruz Azul Femenil bajó con aquella anotación, pero las Guerreras no supieron aprovechar el mayor control del balón hasta el minuto 88’ cuando Sandra Nabweteme se estrenó en la liga al conseguir el descuento.
De poco sirvió el tanto de la ugandesa pues tras el silbatazo final se decretó la victoria 4-1 para las de casa, mientras que Santos Femenil llegó a 28 partidos sin ganar como visitante.