Cruz Azul se llevó la victoria 2-0 ante Querétaro en el Estadio Corregidora con goles de Rodolfo Rotondi y Amaury Morales.
La Máquina de Martín Anselmi sigue imparable. Ahora, los Gallos Blancos Blancos fueron su víctima. Sin embargo, la senda de los tres puntos no fue fácil. Querétaro le sacó el susto en dos ocasiones a los cementeros, el arbitraje estuvo atento y le anuló dos goles a los locales debido a infracciones previas.
En el primer tiempo, Cruz Azul dominó el partido a placer. No obstante, apenas lograron conseguir un gol, se encontraron con un Querétaro muy sólido en defensa. El error de los queretanos llegó sobre el final de la primera parte, cuando Pablo Ortiz detuvo el recorrido de un disparo de Carlos Rodríguez. Rodolfo Rotondi no perdonó y mandó el balón a las redes de Guillermo Allison.
El dominio de los de Anselmi no fue el mismo en la segunda mitad. De hecho, Querétaro anotó el del empate dos veces, la primera vez no subió al marcador por un fuera de lugar; y la segunda, por una mano previa de Samuel Sosa.
Con toda una situación que vislumbraba una cruzazuleada, llegó Amaury Morales para darle calma a Cruz Azul. A los ocho minutos de los ocho agregados al partido, Morales llegó al área queretana conduciendo sin importar quien se le pusiera en frente y sacó un cañonazo cruzado para sentenciar el partido y apagar las luces del estadio.
Con un partido menos que Monterrey, Cruz Azul se coloca en la segunda posición con 13 unidades obtenidas en cinco partidos. Su siguiente partido será el «Clásico Joven», donde recibirán al América en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Querétaro buscará sumar su primer punto cuando visite a un Pachuca que llegará mermado a la Jornada 7 por expulsiones y lesiones.