Dom. Mar 3rd, 2024

Cruz Azul rescató hacia el final tres puntos de oro contra los Pumas con un tanto de Escoboza quien tuvo que salir desde el banco para resolver el juego correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2023.

El equipo celeste salió en los primeros minutos del partido a herir a los universitarios con chances que prometían, como la que dispuso Uriel Antuna al 7’, pero se equivocaba en el instante más importante de la jugada. Pronto los de la UNAM emparejaron el ritmo, y ahora la posesión se encontraba tan dividida que Eduardo Salvio en el 14’ colocó el primer tiro de su equipo directo a las tribunas.

Más allá de la igualdad sobre el césped, la fabricación de fútbol fue escasa, y los remates al arco brillaron por su ausencia, por ejemplo, el testarazo de Augusto Lotti al 35’ que se esfumó por arriba de la portería, nadie creería que esta ocasión se convertiría en el último intento de la primera mitad por parte de dos conjuntos que no se sacaban diferencias en el marcador, el siguiente tiempo debía ser más explosivo y crucial.

A pocos minutos del regreso para el complemento (min. 49’), la Máquina lo intentó por medio de Rodolfo Rotondi, quien sacó un disparo con dirección que en el fondo Sebastián Sosa desviaba al córner. No obstante, el cuadro local nuevamente fue al acecho en un tiro desde la esquina, el cual, estuvo a nada de convertirse en el 1-0 de no ser por la inoportuna puntería del ‘Cata’ que desaprovechaba una grande.

No cabía duda que los de Ricardo Ferretti anhelaban traducir su dominio en goles, y eso quedó demostrado una vez más al 67’ con un disparo que chocó contra el poste. Por otro lado, la escuadra de Rafael Puente aguantaba los embates ofensivos de Cruz Azul como podía, casi rasguñando como un auténtico puma, sin embargo, un héroe inesperado se hizo presente en el Azteca, cuando al 83’, Alonso Escoboza tomó la pelota de volea con la que clareó a los universitarios para sentenciar una victoria in extremis.

(Visited 75 times, 1 visits today)