Dom. Jun 23rd, 2024

Se escribió el primer capítulo de la gran final del torneo Clausura 2024, con la cancha de Ciudad de los Deportes como escenario Cruz Azul y América se vieron una vez más las caras en el duelo de ida.

Al ser los mejores equipos de la fase regular desde los primeros minutos se vio el dinamismo en el terreno de juego, pero sería la Máquina quienes tendrían la primera peligrosa apenas al 7’ cuando Uriel Antuna fue derribado dentro del área consiguiendo la pena máxima, misma que el ‘Brujo’ hizo efectiva.

Con el marcador en contra los de André Jardine se volcaron al frente buscando la reacción, por lo que al 16’ Henry Martin escapó por banda derecha y sirvió para Julián Quiñones que apareció sólo por el centro para devolver la igualdad en la pizarra.

La recta final del primer tiempo tuvo alternancia en cuanto al dominio del balón, los de Coapa con Quiñones como su hombre más peligroso en ataque, mientras que los celestes tendrían la oportunidad más clara con un disparo de Rodrigo Huescas que Luis Malagón consiguió mandar a tiro de esquina.

Para el inicio del complemento Willer Ditta se convirtió en el héroe de los locales pues apenas al primer minuto sacó un balón prácticamente en la línea tras un disparo cruzado que Kevin Mier no logró rechazar y minutos más tarde nuevamente el defensor evitó la caída de su portería.

Tras un inicio del complemento bastante acelerado, con el pasar de los minutos la intensidad fue disminuyendo con ambos equipos neutralizando al rival. De esta manera Cruz Azul y América igualaron a un gol por lo que dejan la serie abierta para el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo 26 de mayo en la cancha del estadio Azteca.

(Visited 24 times, 2 visits today)