Jue. Feb 22nd, 2024

Una vez terminados los torneos en los diferentes países de la confederación se llevó a cabo el sorteo de la Liga de Campeones de CONCACAF donde los equipos mexicanos buscarán levantar el último trofeo del certamen bajo el formato actual.

Con cuatro representantes, las escuadras de la Liga MX esperaban rivales provenientes de la MLS, así como las ligas de Centroamérica, estos últimos clasificados tras participar en la CONCACAF League del presente año quedando finalmente organizados de la siguiente manera.

En el bombo 1 estuvieron colocados los campeones y subcampeones del fútbol mexicano, Atlas, Pachuca y León, mientras que Tigres fue ubicado en el bombo 2 debido a que se clasificó como el equipo que más puntos acumuló durante el año futbolístico. Finalmente las llaves quedaron de la siguiente manera:

Pachuca fue el primer sorteado del bombo 1 enfrentándose a Motagua de Honduras, recibiendo la vuelta en el estadio Hidalgo. León fue el segundo sorteado, teniendo como rival a Tauro de Panamá, también con la vuelta en el Bajío mexicano. Finalmente Atlas se ubicó en la penúltima llave donde se medirá ante CD Olimpia de Honduras, cerrando la serie en el Jalisco.

Por su parte, los Tigres de la UANL fueron ubicados en la llave tres donde se enfrentarán a Orlando City de los Estados Unidos, jugando la ida en el Universitario y cerrando en Florida.

Las actividades inician en el mes de marzo de 2023, mientras que la final de la Liga de Campeones de CONCACAF se disputará el 4 de junio.

(Visited 19 times, 1 visits today)