Lun. Jul 15th, 2024

Una vez terminados los torneos de Centroamérica se llevó a cabo el sorteo para conocer las llaves que integrarán la próxima CONCACAF Champions Cup de 2024, la cual estrena formato a eliminación directa y con la participación de más equipos del Caribe.

Por parte de México, el torneo tendrá seis equipos que lo representen, siendo Pachuca el único sembrado ya en la ronda de octavos de final, a la espera de rival que saldrá del encuentro entre Philadelphia Union y Saprissa.

En cuanto al resto de los equipos aztecas deberán iniciar desde la ronda previa del torneo, iniciando con Toluca que se verá las caras ante Herediano de Costa Rica, quienes definirán al rival de Robinhood de Surinam.

La llave más interesante del certamen es aquella en donde América que se medirá a Real Estelí de Nicaragua y el ganador de dicho encuentro será el rival del triunfador entre Chivas y Forge FC de Canadá, por lo que podría existir Clásico Nacional mexicano.

Del otro lado de la llave, Tigres se verá las caras ante Vancouver de la MLS del cual en vencedor se medirán ante Orlando City o Cavalry. Por su parte, Rayados se enfrentará a Comunicaciones de Guatemala que en caso de avanzar serán el rival del ganador entre Cincinnati y Cavalier.

El inicio de la CONCACAF Champions Cup será entre el 6 y 8 de febrero. La siguiente ronda se disputará entre el 5 y 14 de marzo, los cuartos de final entre el 2 y el 11 de abril, las semifinales entre el 23 de abril y el 2 de mayo, mientras que la gran final será a partido único el 2 de junio.

(Visited 119 times, 1 visits today)