Jue. Abr 18th, 2024

Arrancó la Copa del Mundo de Catar 2022 y los anfitriones se midieron ante la Selección de Ecuador en el partido inaugural, teniendo como escenario el estadio Al Khor, duelo rodeado de goles y polémica.

Con el silbatazo inicial, el combinado sudamericano se volcó al frente, corría apenas el minuto dos cuando el arquero Saad Alsheeb hizo una mala salida que Félix Torres aprovechó para dejar sólo a Enner Valencia quien abría el marcador, sin embargo, tras la revisión en el VAR se dictaminó un fuera de juego.

La Tri continuó con intensidad y 10 minutos más tarde conseguirían una pena máxima cuando su propio capitán fue derribado por el guardameta por lo que desde los once pasos no falló y puso número en la pizarra.

A la media hora de partido, los de Gustavo Alfaro seguían siendo más en la cancha, por lo que un gran centro de Angelo Preciado fue rematado de gran manera por Enner Valencia para conseguir su doblete y aumentar la ventaja.

En el segundo tiempo, la intensidad de Ecuador continuó y durante los primeros minutos tanto Gonzalo Plata como Romario Ibarra tuvieron sus oportunidades, pero el arquero estuvo atento pare evitar la caída de su arco.

Por su parte, Catar intentó algunas reacciones por conducto de Pedro Miguel, pero sin claridad en la última zona, por lo que el marcador no se movió más y de esta forma, por primera vez en la historia el anfitrión pierde en el partido inaugural.

(Visited 31 times, 1 visits today)