Sáb. Abr 20th, 2024

Con el cierre de las temporadas en Europa, además de la pelea por los títulos, algunos mexicanos también peleaban por mantener la categoría, tal es el caso de César Montes con el Espanyol de Barcelona, quienes tuvieron un duelo directo ante el Valencia.

Teniendo como titular al central azteca, el equipo catalán tuvo un comienzo difícil pues al minuto 38’ Diego López aprovechó un rebote del arquero para poner en ventaja a los de Mestalla, sin embargo, apenas dos minutos después, el ‘Cachorro’ consiguió el empate con potente cabezazo:

Iniciando la segunda mitad los ‘Periquitos’ aumentaron la esperanza de salvación gracias a un tanto de Martin Braithwaite que le daba la vuelta al marcador, sin embargo, después llegaría la polémica.

Primero al 76’, cuando César Montes ganó un balón por aire a Giorgi Mamardashvili, mismo que el VAR terminó anulando por una supuesta falta sobre el portero. Minutos más tarde, José Luis Gayá derribó dentro del área a Braithwaite sin que se sancionara la pena máxima.

Sería en la compensación, al 93’ cuando Samuel Lino sacó un disparo cruzado que colocó el empate en la pizarra, mismo que aleja del descenso al Valencia y condena al Espanyol a jugar en la Liga SmartBank a falta de una jornada por disputarse.

(Visited 86 times, 1 visits today)