Sáb. Abr 20th, 2024

El consejo de FIFA anunció esta mañana las sedes de los diversos torneos que se disputarán en los próximos años dentro de los cuales se encuentra el nuevo Mundial de Clubes, mismo que estrenara formato en 2025.

Los altos mandos de la máxima institución del fútbol mundial dieron a conocer que los Estados Unidos serán los anfitriones de este torneo, el cual servirá como piloto de prueba previo a la Copa del Mundo que el país de las barras y las estrellas compartirá con México y Canadá un año después.

“El Mundial de Clubes de 2025 será la cúspide del fútbol de clubes masculino profesional de elite y con la infraestructura requerida junto con una gran interés local, Estados Unidos es el anfitrión ideal para dar inicio a este nuevo torneo mundial”, afirmó Gianni Infantino.

Este certamen contará con la participación de 32 equipos los cuales serán repartidos de esta manera de acuerdo a su confederación: UEFA 12 puestos, CONMEBOL 6 puestos, AFC 4 cupos, CAF 4 cupos, CONCACAF 4 cupos, OFC 1 plaza y una más para el anfitrión del torneo.

Por el momento, ya existen algunos equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025 los cuales son Al Hilal de Arabia Saudita, Al Ahly de Egipto, Wydad Casablanca de Marruecos, Palmeiras y Flamengo de Brasil, Seattle Sounders de Estados Unidos, Urawa Red Diamonds de Japón, Real Madrid de España y Manchester City de Inglaterra, mientras que por México se han clasificado los últimos dos campeones de la CONCACAF Liga de Campeones, Rayados y León.

(Visited 42 times, 1 visits today)