Jue. Feb 29th, 2024

Con el Allegiant Stadum de Las Vegas, se disputó la semifinal de Nations League en donde los Estados Unidos se midieron ante México en una nueva edición del clásico de CONCACAF en busca del boleto a la gran final.

El encuentro comenzó con un equipo de las barras y las estrellas volcado al frente teniendo la ocasión más clara al minuto 22’ cuando Cristian Pulisic dejó en velocidad a Edson Álvarez, sacó al guardameta y terminó sacando un disparo por encima del arco.

Con superioridad en el terreno de juego los comandados por Phil Whedoon continuaron buscando el arco rival por lo que al 36’, un error de Edson Álvarez fue aprovechado por Pulisic para sacar un remate cruzado y vencer a Guillermo Ochoa.

Para la segunda mitad la historia no fue diferente, pues apenas al primer minuto de juego, Weston McKennie escapó a velocidad dejando en el camino a César Montes y con una diagonal sirvió para Pulisic que consiguió su doblete.

La frustración llegó para los de Diego Cocca pues al 68’ César Montes propinó una dura patada Folarin Balogun que le valió la expulsión y dentro de la trifulca, McKennie también se fue a las regaderas tras encarar al defensor mexicano.

Con los espacios en la zona baja, Estados Unidos aprovechó con un Sergiño Dest que sirvió entre líneas para Ricardo Pepi que tras sacar al guardameta puso el tercero de la noche.

Los ánimos continuaron calientes hasta el final del encuentro por lo que al 86’, luego de una serie de empujones, Sergiño Dest y Gerardo Arteaga se fueron a los golpes por lo que recibieron tarjeta roja. Sin más acciones de peligro llegó el final del partido con victoria para los norteamericanos que se medirán ante Canadá en la final del Final Four.

(Visited 56 times, 1 visits today)