Dom. Mar 3rd, 2024

Para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos, Edson Arantes Do Nascimento, o mundialmente conocido como Pelé, falleció a los 82 años de edad la tarde de este jueves según pudo confirmar el agente del astro tras permanecer internado en un hospital de Sao Paulo, Brasil desde el 30 de noviembre.

El brasileño estaba luchando por su vida contra el cáncer de colon que fue detectado en agosto de 2021, al que, para mala suerte, su cuerpo ya no respondió últimamente a las quimioterapias. Cabe decir que la noticia alcanzó mayor rapidez cuando su hija, Kely, posteó en redes sociales una imagen acompañada de un mensaje en el que se lee puntualmente.

O’Rei será recordado en el balompié internacional después de conquistar tres Copas del Mundo (Suecia 58, Chile 62, y México 70) con la mejor generación brasileña de la historia, siendo un hito que hasta el día de hoy ninguna selección ni futbolista han conseguido emular. Además, el legendario futbolista ostenta el récord del jugador más joven en marcar en un mundial durante Suecia 58 cuando tenía 17 años y 238 días.  

Asimismo, el exfutbolista del Santos de Brasil, uno de los mejores equipos del siglo XXl, puede presumir dos tripletes durante las temporadas 1962 y 1963 (Brasileirao, Copa Libertadores y Copa Intercontinental), y ser uno de los jugadores con más goles de este deporte (757 sin amistosos) en más de 831 compromisos oficiales, aunque reportes indican que logró marcar más de 1,283 tantos hasta 1977, año en el que anunció su retiro cuando se desempeñaba en el New York Cosmos en Estados Unidos, su segundo y último club en toda su trayectoria.

Es de esta forma que tras meses de enfrentar la enfermedad, Pelé muere convertido en una leyenda y a su vez, el mundo del fútbol llora la partida de uno de sus más grandes ídolos.

(Visited 136 times, 1 visits today)