Jue. Abr 18th, 2024

La jornada 14 culminó en la frontera con el empate a uno de Juárez y Atlas, en un partido en el que los zorros tuvieron una ventaja numérica de dos jugadores que no consiguieron aprovechar para sumar de a tres en un apretado Clausura 2023 que está a pocas semanas de finalizar.

Conscientes de lo que se jugaba, el cuadro rojinegro fue el primero en sorprender aplicando un madruguete al 6’, después de que Julián Quiñones se apoyara con el pecho y definiera con estirpe frente al tardío achique de Alfredo Talavera. Pero los de casa se atrevieron a raíz de la anotación, hasta que el show arbitral (con todo y VAR) declaró una decisión polémica con la expulsión de Jesús Dueñas, la cual, hacía sospechar lo peor para los del norte en apenas tercio de hora.

Fue de esta manera que los Bravos tuvieron que cabalgar de atrás para aliarse con lo épico, y al 42’, un centro a la olla se topó con Alan Medina, quien simplemente giró su cabeza para darle dirección al balón y concretar la igualdad en medio de la incredulidad de los fanáticos rojinegros que presentían, minutos antes, un duelo muy cómodo. No obstante, al cierre del primer tiempo, Gabriel Fernández le reclamó fuerte al colegiado, y éste lo castigó con la segunda amarilla, dejando a su equipo con 9.

Al regreso, obviamente las dos escuadras le movieron a su esqueleto táctico, y los más favorecidos fueron los tapatíos, que al 55’ hicieron grande a Talavera tras un remate de larga distancia que mandó afuera. En más de media hora de futbol, los de Benjamín Mora no conseguían inclinar la balanza a pesar de la clara desventaja que poseían a su favor, la nula imaginación en ataque secó a un conjunto sin cabeza.

La desesperación orilló a Brian Lozano a errar y ser expulsado al 77’. Al ver que la diferencia sobre el césped era menor, FC Juárez salieron de su trinchera y apostaron por generarle peligro a Camilo Vargas, que al 87’ voló luego de un remate de Mario Osuna que pasó cerca. Finalmente, el marcador decretaba la repartición de puntos de ambos en una pobre exhibición de la visita.

(Visited 63 times, 1 visits today)