Dom. Jul 14th, 2024

A una semana de que de inicio el Apertura2024 de la LigaMxFemenil, los equipos siguen haciendo ajustes tanto en sus planteles como en sus direcciones técnicas, por lo anterior, Gallosfemenil anunció la llegada de FernandoSamayoa a la dirección técnica de las queretanas.

Samayoa, cuenta con amplia experiencia dentro de la Liga Mx Femenil ya que ha dirigido a Atlas y San Luis. Con las rojinegras estuvo desde el 2018 hasta el Apertura 2021 donde consiguió instalarlas en liguilla en seis ocasiones y dos veces logró que llegaran hasta las semifinales. Tras dejar la dirección técnica de Atlas, continuó en la institución rojinegra haciendo actividades dentro de las academias del club.

Para el Apertura 2022 llegó a la dirección técnica de San Luis con el objetivo de clasificar por primera vez a las potosinas a la liguilla, pero no lo consiguieron, razón por la que en el Apertura 2023, la directiva del Atlético decidió cesarlo debido a la poca efectividad que tuvo durante el último torneo: 3 ganados, 3 empates y 11 descalabros lo que lo convirtió en el estratega que más había perdido.

Durante los tres torneos que estuvo al frente de las potosinas acumuló los siguientes resultados: dirigió 51 partidos, ganó 15, empató 5 y perdió 31. En este Apertura 2024 tendrá la oportunidad de volver a dirigir en la Liga Mx Femenil donde estará al frente de Gallos femenil y ya fue anunciado a través de las redes sociales del club queretano.

(Visited 15 times, 1 visits today)