Dom. Jun 23rd, 2024

La Selección de Inglaterra se impuso de forma contundente ante Senegal, una de las sorpresas del Mundial. La escuadra de Southgate se llevó la victoria 3-0 frente a los de Aliou Cissé. Los goles fueron de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka.

La intención de los senegaleses desde los primeros minutos del encuentro, fue buscar contraataques donde pudieran aprovechar su velocidad. Por ello es por lo que le cedieron la pelota a los ingleses. La defensa de los africanos fue sumamente efectiva, Inglaterra tardó en hacer daño en el arco de Édouard Mendy.

De hecho, la primera jugada de gran peligro, la tuvo Senegal. En una salida incorrecta de Bukayo Saka, los ‘Leones de Teranga’ se encontraron con Boulaye Dia en línea de fondo. Este realizó un potente disparo cruzado al segundo palo, pero Pickford, de forma monumental, evitó la caída de su arco.

Al 38′ se reflejaron los resultados de la apropiación del balón por parte de Inglaterra. Jude Bellingham, el joven de 19 años llegó a línea de fondo, aprovechó los movimientos de Foden y Kane, y realizó un centro preciso. El servicio llegó a los pies de Jordan Henderson, quien aprovechó la oportuidad para poner el 1-0 a favor de los de Southgate.

Previo al final de la primera parte, los ‘Tres Leones’ tuvieron otra oportunidad de gol en contraataque. Al 45+3′ Bellingham inició la jugada, la continuó con Phil Foden, y este último le regaló la chance de anotar su primer gol en la Copa del Mundo a Harry Kane. El delantero del Tottenham no perdonó y colocó el 2-0 para Inglaterra.

Al inicio de la parte complementaria, Cissé realizó modificaciones en busca de mejorar la zona de ataque de los senegaleses. Aún así, la tónica del partido fue la misma. Inglaterra tenía la posesión del esférico, y cuando no, la defensa comandada por Maguire, se vio sólida.

Fue al 57′ que el equipo de Southgate concretó la goleada. Phil Foden le puso su segunda asistencia de la noche a Bukayo Saka. Desbordó por la banda izquierda, venció a la defensa y mandó el servicio con dirección al punto penal. Ahí estaba el jugador del Arsenal, quien solamente tuvo que colocar el balón al segundo palo para que no lo alcanzara Mendy.

Tras superar a Senegal en la fase de octavos de final, Inglaterra se medirá a Francia, la actual campeona del mundo, en cuartos de final. Será un duelo en el que se enfrentarán dos de las selecciones favoritas a ganar el Mundial. Por el otro lado, el qeuipo africano regresará a casa con la cabeza en alto. Llegaron a los octavos de final y perdieron ante un rival que se afianza como favorito a llevárselo todo en Qatar 2022.

(Visited 17 times, 1 visits today)