Dom. Mar 3rd, 2024

En el tercer día de octavos de final, Croacia concretó su boleto a la siguiente fase de la Copa del Mundo al vencer en penales a un Japón que vendió cara su derrota en una apretada llave.

Arrancaban las hostilidades, y prontamente ambos conjuntos asediaron las metas contrarias, primero fue Taniguchi al 4’ con un remate de cabeza en córner que se marchó desviado, y después, al 8’, sería Perisić, que tras un fallo en salida de Tomiyasu, provocó el remate de Kramarić que a la postre tuvo en bandeja de plata, pero Gonda, con reflejos, evitó.

La escuadra asiática se mostraba consistente en su fútbol, dispuesta y entregada en hacerle frente al subcampeón, así que asumieron riesgos teniendo en su haber posesiones más largas justo antes de que al 40’ Kamada se perdiera la oportunidad de cantar un gol histórico. Sin embargo, los orientales se aferraron a la inercia, fue entonces que al borde del descanso, una jugada prefabricada en tiro de esquina generó un mal rechace de la saga defensiva balcánica que cayó en los pies de Maeda, quien cerró la pinza.

Corría el complemento, el cuadro ajedrezado recuperó la tenencia del esférico y así también la peligrosidad que revivió en el encuentro cuando Perisić, el hombre más trascendente, resolvió con la cabeza ante la inexistente marca japonesa a cinco minutos de la hora de juego. Japón, valiente, no se sintió menos, e inmediatamente profundizó a la par que los dirigidos por Dalić, en donde ambos trataron de alargar su estancia en Qatar 2022 lo máximo posible.

Fue así que la eliminatoria enfrentó otros 30 minutos de añadido,  llegando a su punto más álgido con ambas escuadras centradas en resolver, siendo el equipo de Moriyasu los que más cerca estuvieron de finiquitar el pase con el remate de Mitoma al 103’. No obstante, los penales fueron la última instancia a la cual acudieron los dos para sellar al quinto invitado, el acierto de los europeos combinado con la poca eficacia de los nipones, dejó aCroacia en cuartos de final a la espera de Brasil o Corea.

(Visited 11 times, 1 visits today)