Mar. Jun 25th, 2024

El día de hoy se llevó a cabo el encuentro correspondiente a 8vos de final entre la Selección de  Brasil y Corea del Sur en donde durante los primeros 45 minutos se vivió un espectáculo increíble en Doha. La ‘Canarinha’ nos brindó en la primera parte una exhibición en el campo de juego y aplastó a su rival con su jerarquía, tanto individual como colectiva.

Apenas unos minutos le alcanzaron para conseguir una ventaja de dos goles para resolver luego el trámite con los espacios que Corea del Sur le cedió en ataque. Vinícius Júnior fue el encargado de abrir el marcador al 7’ con una buena definición tras un pase atrás de Raphinha desde la derecha.

Poco después, un penal a RIcharlison le permitió a Neymar  13’ poner el segundo con un sutil remate a la izquierda de Kim Seung-Gyu. Y cuando parecía que los asiáticos podían inquietar, tras dos intentos desde afuera de Hwang Hee-Chan, llegó el tercero con una genialidad entre Richarlison, Marquinhos y Thiago Silva que el 9 resolvió con un suave disparo a la derecha del arquero.

El mismo Hwang se perdió el descuento con un mano a mano ante Alisson, y luego, en la respuesta la Canarinha no perdonó: Lucas Paquetá apareció por el centro del área tras un centro de Vini y remató de volea. Ya con el tiempo cumplido, los de Tite se perdieron el quinto por triplicado, pero si mantienen el ritmo, tarde o temprano llegará en el complemento. La historia parece resuelta en el Stadium 974.

Ya para el complemento, la intensidad bajó por parte de los de Tite, pero igual tuvieron la oportunidad de liquidar el encuentro. Sin embargo, fallaron una y otra vez y eso le posibilitó a Corea del Sur lograr el descuento por medio de un tremendo disparo de zurda de Paik Seung-Ho  76’ desde afuera del área que se clavó junto al palo izquierdo. Con el correr del tiempo, Brasil enfrió el juego y se aseguró su pasaje a la próxima instancia de la Copa Mundial de Qatar 2022 para seguir soñando con la sexta estrella.

(Visited 196 times, 1 visits today)