Ante la baja de Federico Viñas por lesión, que también lo marginó de la Copa América, la directiva de León rápidamente trabajó en encontrar a un atacante que pudiera ocupar su lugar siendo Jhonder Cádiz, el elegido.
Muy a su estilo, mediante sus redes sociales el conjunto esmeralda realizó la presentación oficial del delantero venezolano, quien, a pesar de su corta edad, llega con una amplia experiencia en el fútbol de Europa.
Tras pagar poco más de 2 millones de dólares al Famalicao, el nacido en Caracas, Venezuela ha tenido paso por equipos como Dijón de Francia, Victoria Setubal y Benfica de Portugal, además de Caracas FC y Monagas de su país.
En su último paso en el fútbol portugués, disputó un total de 80 partidos donde consiguió marcar 28 goles y 5 asistencias, siendo uno de los jugadores más destacados en la temporada que recién termina.
A sus 28 años, Jhonder Cádiz también es un constante en las convocatorias de la Selección de Venezuela donde debutó en 2018, sumando apenas 9 encuentros, pero ya logrando marcar.