Jue. Feb 29th, 2024

El Mundial de Qatar comenzó hace unos días y con él, muchas cosas cuestionables, entre ellas, el papel de las mujeres; sin embargo, el día de hoy, en el duelo entre Costa Rica vs Alemania, tres árbitras hicieron historia. La francesa, Stéphanie Frappart, la brasileña, Neuza Back y la mexicana, Karen Janett Díaz.

Stéphanie Frappart, fue la árbitra central del encuentro pero ya había tenido participación dentro del Mundial, solo que fungiendo como cuarta árbitra en el juego de México vs Polonia que finalizó 0-0. En cuanto al papel desempeñado como árbitra central tuvo buen desempeño. Frappart es junto a Salima Mukasanga y Yoshimi Yamashita las tres árbitras centrales elegidas por la FIFA que pueden pitar en un duelo.

Por otra parte, las asistentes, Neuza Back y Karen Janett Díaz también se convirtieron en históricas al formar parte de la primera tripleta de árbitras que están en un Mundial varonil, a ellas dos se suma, la asistente estadounidense, Kathryn Nesbitt.

De esta manera, seis árbitras elegidas por la FIFA se están volviendo en históricas al participar en un Mundial varonil y el partido entre Costa Rica-Alemania fue el primero en tener a tres mujeres designadas para llevar a buen puerto el duelo.

(Visited 32 times, 1 visits today)