Lun. Jul 15th, 2024

La Copa del Mundo llegó a su fin para Uruguay que, a pesar de conseguir la victoria frente a Ghana, y una combinación entre el duelo de Corea del Sur y Portugal, se quedó a nada de acceder a octavos de final de Qatar 2022 por el margen de goleo.

El conjunto charrúa dependía de un resultado ajeno al suyopara saber a qué aspirar, aún así, 180 minutos sin anotación pesaban, y peor fue cuando se señaló penal al 21’ Andre Ayew no concretó un castigo desde los once pasos a favor de los africanos todo porque Sergio Rochet supo como remediar la situación. Pero los uruguayos  arremetieron contra la meta rival hasta alcanzar al 26’ con Giorgian de Arrascaeta el primer gol en este mundial para su equipo, y con ello, posicionarse en la segunda posición.

El conjunto sudamericano se movilizó en busca de incrementar la ventaja en el tablero electrónico, y por ases del destino, así lo consiguió cinco minutos después con el doblete del propio de Arrascaeta quien acudía a la cita encendido y con la posibilidad más latente de colocar a su cuadro a octavos de final. De aquí hasta el cierre del primer tiempo, los charrúas se apoderaron por completo de la pelota frente al golpe anímico que presentaron los ghaneses.

Rápidamente al complemento, Ghana quiso meterse en la pugna con el golpeó de Mohamed Kudus que cerca estuvo, la realidad es que la entrada deBukari y Sulemana le abrieron el panorama a los de blanco, pero sin la contundencia que los había caracterizado en sus dos juegos anteriores. De hecho, la más clara para las estrellas negras se hizo presente al 52’ con Sulemana casi vencía a Rochet en un cabezazo que parecía irremediable.

La escuadra de Diego Alonso trabajaba sin tanta presiónal margen de que el pase a segunda ronda estaba en el aire, fue de ese modo que después del minuto 70 manejó los hilos conforme a guardar el marcador. Sin embargo, cerca del agregado, y a kilómetros de distancia, la vuelta a escena de Corea alteró por completo las aspiraciones de ambos conjuntos, y esto ocasionó que el derrame de lágrimas fuera lo último de Uruguay en este Mundial.

(Visited 28 times, 1 visits today)