Dom. Jul 14th, 2024

Se confirmó lo que era un secreto a voces, el día de hoy las Rayadas de Monterrey hicieron oficial el fichaje de Katty Martínez, la máxima anotadora en la historia de la Liga BBVA MX Femenil. Y es que luego de perder la final del Clausura 2024, los rumores de una posible salida de la Killer comenzaron a sonar, dando por sentado que su destino sería la Sultana del Norte, pero esta vez para vestir la camiseta de La Pandilla.

Fue el pasado jueves cuando el Club América Femenil confirmó por medio de tres publicaciones en redes sociales la salida de la delantera mexicana quién llegó para el Clausura 2022, procedente de Tigres, donde se consolidó con cuatro títulos de liga y marcó historia con las felinas con sus 95 anotaciones.

“145 goles. 9 su número. Katty Martínez solo 1. Gracias por todo, Katty”, se lee en una de las publicaciones que realizó el cuadro azulcrema para despedir y agradecer a la jugadora.

Posteriormente, la regiomontana publicó un vídeo capturado desde las instalaciones de Coapa para ofrecer unas palabras al club, las personas que conforman el día a día del América y a la afición:

«Me duele decir adiós, me duele tener que despedirme, me duele tener que dejar algo que trabajamos tan bonito, y hoy que he decidido que este ciclo aquí termina, he venido a la que he sentido que es mi casa desde hace dos años y medio a agradecerles por tanto» expresó la goleadora.

Con las Águilas, la Killer sumó 53 goles en 99 partidos y un campeonato de Liga MX Femenil que significó el segundo título para la institución. En total registra cinco campeonatos en la Liga: cuatro con Tigres en el Clausura 2018, 2019, 2021 y Apertura 2020, mientras que con América fue campeona en el Clausura 2023.

Martínez es la segunda jugadora en militar en Tigres Femenil y Rayadas, luego de Ana Gaby Paz, quien arribó hace un par de días al conjunto albiazul y que ambas futbolistas fueron parte del proyecto inicial de las Amazonas en 2017.

(Visited 33 times, 1 visits today)