Sáb. Dic 2nd, 2023

La noche de este miércoles, culminó la actividad correspondiente a los cuartos de final de ida de la CONCACAF Liga de Campeones. En el Estadio BC Place, el Vancouver Whitecaps recibió al LAFC donde milita el mexicano, Carlos Vela. Los dos equipos querían sacar la victoria para llegar al duelo de vuelta sin mucha preocupación por los goles que tenían que anotar para avanzar a la siguiente ronda. Al final, el resultado favoreció al cuadro de Los Ángeles tras vencer a Vancouver 0-3, con un doblete de Denis Bouanga y otro tanto más de Kwadwo Opoku.

Durante el inicio de las acciones, los locales fueron quienes estuvieron cerca de romper la paridad en el electrónico, cuando Tristan Blackmon mandó un potente disparo a la meta visitante, pero John McCarthy terminó desviando la redonda.

Posterior a esa jugada, el cotejo se mantuvo con dos escuadras estudiándose y viendo por dónde sería mejor generar jugadas de peligro para convertir el primer tanto de la noche, pero ni los dirigidos por Vanni Sartini ni los de Steve Cherundolo anotaron algún gol.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Cherundolo aprovecharon las oportunidades que tuvieron y al 55’, Denis Bouanga abrió el marcador tras mandar guardar el esférico desde fuera del área. Posterior a ese gol, los visitantes aprovecharon un error en la defensa y Kwadwo Opoku fue el encargado de ampliar la ventaja para los de Los Ángeles al 61’.

Ya con la ventaja de 0-2, LAFC, buscó incrementar su ventaja y lo consiguió al 65’ por medio de Denis Bouanga quien convirtió su segundo tanto de la noche. Después de ese gol, los canadienses, buscaron acortar distancias, pero no lo consiguieron.

De esta manera, el equipo de Vela, quien jugó los 90’, tiene medio pie dentro de la siguiente fase, pero aún tienen que disputar el duelo de vuelta en su casa.

(Visited 22 times, 1 visits today)