Mar. Jun 25th, 2024

La espera terminó en la CONCACAF Liga de Campeones donde se disputó la vuelta de la final entre LAFC y León, luego de que el equipo mexicano consiguiera una ventaja de 2-1 en el partido de ida disputado en suelo azteca.

Con el Bank Of America Stadium como escenario, el equipo local inició con bastante intensidad por lo que apenas al minuto de juego Denis Bouanga dejó escapar una clara al recibir el balón en el punto penal, pero sin lograr hacer contacto a portería.

Al 10’, Carlos Vela puso un centro a segundo poste que Aaron Long no consiguió rematar de buena manera. Sin embargo, 10 minutos más tarde, Iván Moreno consiguió desbordar por la banda derecha y puso un balón a segundo poste que Lucas Di Yorio terminó mandando al fondo del arco para abrir el marcador.

Los dirigidos por Steve Cherundolo bajaron su intensidad, pero todavía en los últimos minutos de la primera mitad Kellyn Acosta sacó un disparo raso que pasó apenas por un costado de la portería defendida por Rodolfo Cota.

Para el inicio de la segunda mitad la Fiera buscó matar el partido y se fue al frente en busca del segundo por lo que en un tiro de esquina William Tesillo remató en el centro del área, pero el balón pasó apenas por un costado.

Los angelinos trataron de hacer daño hacia el arco del equipo dirigido por Nicolás Larcamón, sin embargo, la claridad en la última zona no existió, por lo que Cota no tuvo mayores problemas en el complemento, por lo que el marcador no tuvo mayor movimiento.

De esta manera, León consigue su primer título de Concachampions en su historia, recordando que en 1993 fueron subcampeones tras caer ante Saprissa, además de sumar el segundo título internacional tras coronarse en la Leagues Cup en 2021. Así mismo, el equipo mexicano asegura su participación en el nuevo Mundial de Clubes en 2025.

(Visited 104 times, 1 visits today)