Sáb. Jul 13th, 2024

Arrancó la liguilla del fútbol mexicano en la cancha del Nou Camp en donde León le hizo los honores al América en el primer capítulo de los cuartos de final y tras conseguir su boleto en el play-in.

Rápidamente el marcador se inauguró en el terreno de juego pues al minuto 1’ en un cobro de tiro de esquina fue rematado por Paul Bellón con potente cabezazo que dejó sin oportunidad a Luis Malagón.

La reacción de las ‘Águilas’ fue instantánea pues cinco minutos después, luego de un gran trazo de Miguel Layún, apareció Henry Martin sólo a segundo poste para mandar el balón al fondo del arco e igualar la pizarra.

El ritmo de juego continuó siendo intenso con un Rodolfo Cota que se convirtió en factor para evitar la caída de su portería, pero sería Nico López quien recibió un balón filtrado de Omar Fernández para definir ante la salida del portero y devolver la ventaja al 39’.

Iniciando la segunda mitad los de André Jardine se volcaron al frente en busca de la igualada, misma que consiguieron apenas al minuto de juego tras una serie de rebotes en el área chica que finalmente Henry Martin logró mandar al fondo.

Con el empate en el marcador el partido disminuyó de intensidad, pero de a poco fue la ‘Fiera’ quien tuvo las más claras en remates de Federico Viñas y William Tesillo que no lograron ir con dirección de portería.

Sin mayores aproximaciones sobre las porterías, León y América empataron a dos goles dejando la definición de la serie para el partido de vuelta el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.

(Visited 72 times, 1 visits today)