Vie. May 24th, 2024

Este día se llevó la reunión de dueños de la Liga MX en donde se tocaron algunos temas relevantes sobre el futuro del fútbol mexicano entre los cuales uno de los más importantes fue la continuidad o desaparición del repechaje.

A pesar de las especulaciones sobre la desaparición de esta medida, la cual ayudaba a los equipos a tener una nueva oportunidad en fase final, los encargados de manejar el balompié azteca definieron que únicamente modificar el formato.

Dentro de los principales cambios, serán sólo 10 equipos los que clasifiquen a la fase final, de los cuales los primeros 6 quienes accedan a cuartos de final, mientras que del 7 al 10 de la tabla jugarían los últimos puestos a la liguilla.

Por otra parte, se determinó la reducción de extranjeros en los equipos de la Liga MX permitiendo sólo 7 en cancha y 9 en el registro final. Así mismo, se aprobó un incentivo económico para el mejor equipo del año futbolístico además de clasificar a la Liga de Campeones de CONCACAF y los 16° de final de la Leagues Cup.

(Visited 53 times, 1 visits today)