Dom. Jul 14th, 2024

A una semana del inicio del Clausura 2024, los equipos siguen reforzándose con lo mejor que hay en el mercado, y uno de ellos son los Tuzos del Pachuca que han cerrado la contratación del delantero Luis Puente, quien pertenecía al Tapatío, de la Liga de Expansión.

En una operación que se genera como intercambio por José Castillo, quien fue transferido al conjunto rojiblanco hace unos días. Cabe destacar que a Puente le restaban seis meses de contrato y pese a esto, el Guadalajara conservará el 50% de la carta en un futura venta de los hidalguenses.

El atacante de 20 años de edad, al cual se le atribuye como una ‘joya’ en la cantera rojiblanca y quien perteneció a la filial, viene de marcar en el último semestre deportivo 2 anotaciones en 12 partidos, sin embargo, en su saldo total deja 6 tantos en 20 partidos luego de su debut con los rojiblancos a finales del 2020.

No obstante, el oriundo de Colima fue campeón con el Tapatío en el Apertura 2023, y a la postre, monarca en el denominado ‘Campeón de Campeones’ de ese mismo año; de igual manera, formó parte de la selección mexicana sub-17 que perdió la final ante Brasil en la Copa Mundial de la categoría en 2019.

Con la incorporación de Luis Puente,el conjunto de la bella airosa sumará a su tercer elemento tras las llegadas de Salomón Rondón y Nelson Deossa, provenientes de River Plate y Atlético Nacional, respectivamente.

(Visited 92 times, 1 visits today)