Jue. May 23rd, 2024

En medio de la polémica en torno a la Selección Nacional de Chile se midieron ante su similar de México en busca de conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en el estadio Elías Figueroa.

Iniciando su portera nominal, el combinado sudamericano saltó al terreno de juego y tras el silbatazo inicial todas las jugadoras permanecieron sentadas en el césped en señal de protesta ante la mala gestión de la Federación Chilena.

Una vez con el balón rodando, La Roja buscó defender su portería llevando el balón más adelante del medio campo, evitando que el conjunto azteca generara aproximaciones de peligro sobre el arco de María José Urrutia.

No fue hasta la media hora de partido, en un excelso cobro de tiro libre cuando Rebeca Bernal consiguió abrir el marcador en favor del Tri.

Para la segunda mitad Chile buscó tener una ligera reacción, sin embargo, el asedio mexicano continuó, inclusive al 50’ Diana Ordoñez consiguió el segundo tanto de la noche, pero fue anulado por fuera de lugar.

Las dirigidas por Pedro López continuaron buscando el arco rival, sin embargo, la defensa estuvo atenta para rechazar todos los embates, siendo la más peligroso un tiro libre de Charlyn Corral que se estrelló en el travesaño.

Sin más tiempo en el reloj, llegó el final del partido y México consiguió la medalla de Oro en Panamericanos en fútbol femenil, por primera vez en su historia.

(Visited 73 times, 1 visits today)