Sáb. Abr 20th, 2024

Pensando en el futuro del fútbol femenil y con el gran avance que ha tenido el suelo azteca, la Federación Mexicana de Fútbol junto con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés) lanzaron la candidatura para albergar el Mundial Femenil 2027.

Será el próximo 17 de mayo de 2024 cuando se lleve a cabo el Congreso de la FIFA donde se designará al país o países encargados de albergar dicha Copa del Mundo Femenina en lo que se considera uno de los procesos más sólidos y exhaustivos de la historia.

Hay que mencionar que México se perderá el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 ya que no pudo conseguir la clasificación en el torneo femenino de CONCACAF, por lo que han decidido unirse a la petición norteamericana.

Por su parte, los Estados Unidos buscan ser la sede del Mundial Femenil por tercera ocasión, recordando que lo hicieron en 1999 y 2003, por su parte, nuestro país sería anfitrión por primera ocasión en su historia desde que la FIFA gestiona el fútbol de mujeres.

(Visited 84 times, 1 visits today)