Dom. Mar 3rd, 2024

Con el estadio Olímpico Félix Sánchez como escenario se disputó la gran final del Campeonato Femenino de CONCACAF Sub 20, donde México buscaba una revancha ante los Estados Unidos, ambos ya con el boleto al mundial de la categoría.

El encuentro fue bastante parejo durante la primera mitad con un par de jugadas de peligro sobre ambas porterías, pero sin lograr inquietar a las guardametas por lo que los equipos se fueron al descanso sin anotaciones.

Iniciando la segunda mitad, Isabella Esquivias cometió una falta dentro del área que se convirtió en pena máxima para las norteamericanas la cual fue cobrada por Teressa Dellarose, sin embargo, Itzel Velásco se convirtió en figura atajando el tiro.

Luego de esto las aztecas se fueron al frente en busca del gol que abriera el marcador y al 71’ Tatiana Flores puso un balón filtrado para Mailin Orozco quien dejó atrás a la defensa para vencer a la portera con un tiro cruzado.

Para el 81’ llegó reacción de los Estados Unidos cuando Paloma Gamero desbordó por izquierda y con un potente disparo cruzado empató el marcador. La felicidad duró poco para las de las barras y las estrellas pues seis minutos más tarde, Alice Soto metió un balón al área que Fátima Servín llego a rematar por el centro para devolver la ventaja.

De esta manera México consiguió su segundo título de CONCACAF Sub 20, además de cerrar de gran manera su pase a la Copa del Mundo donde también estarán Estados Unidos y Canadá.

(Visited 48 times, 1 visits today)