Mar. Feb 27th, 2024

Cardiaca noche la que se vivió en la cancha del Estadio Azteca donde la Selección Nacional de México buscaba la hazaña de remontar ante Honduras que llegaba al encuentro con ventaja de dos goles tras el partido de ida.

Desde el inicio del partido la escuadra azteca se fue al frente en busca del gol que abriera la esperanza, por lo que apenas al minuto 2’ un cabezazo de Erick Sánchez se estrelló en la base del poste.

Posteriormente el Tri continuó con los embates en contra del arco centroamericano, pero con poca claridad en última zona, pues Henry Martin no consiguió capitalizar un par de oportunidades en el área chica.

Sería hasta la recta final del primer tiempo, en un cobro de tiro libre cuando Luis Chávez colocó el balón casi en la base del poste para lograr abrir el marcador.

En el segundo tiempo la propuesta fue completamente de México quienes sumaron todas las opciones ofensivas posibles siendo Julián Quiñones quien tuvo la jugada más clara tras una individualidad y un disparo que se fue por un costado.

La desesperación llegó para los de Jaime Lozano, pues todos los balones al área terminaban en las manos de Edrick Menjivar. Sería prácticamente en la última jugada del partido, al 101’ cuando Edson Álvarez apareció en el área grande enviando el balón al fondo y mandando el partido a tiempos extra.

Ya en la prorroga México se mostró mejor en el terreno de juego ante un equipo catracho que buscó aguantar hasta los penales, aunque al minuto 115’ se quedarían con 10 jugadores luego de una expulsión para Denil Maldonado, tras una fuerte entrada sobre César Huerta, pero finalmente el boleto se definió desde los once pasos.

En los tiros penales, Luis Malagón se convirtió en la figura atajando el primer penal ejecutado por Bryan Rochez, sin embargo, la polémica llegó en el cobro de César Huerta que fue atajado por el arquero en dos ocasiones, hasta que logró marcar el tanto y Andy Najar falló el último cobro para concretar el pase de México a la Copa América.

(Visited 37 times, 1 visits today)