Dom. Jul 14th, 2024

La cancha del estadio Hidalgo fue testigo de la gran final de la CONCACAF Champions Cup donde Pachuca le hizo los honores al conjunto de Columbus Crew, equipos que además se jugaban el último boleto de la zona para el Mundial de Clubes.

El conjunto de la MLS inició con mayor dinamismo en el terreno de juego, exigiendo a Carlos Moreno durante los primeros minutos, sin embargo, no pudieron mantener el ritmo de juego y los locales se hicieron del control del balón.

Fue así que al minuto 12’ Salomón Rondón recibió un gran balón filtrado por el centro y definió bombeado ante la salida del guardameta para abrir el marcador.

Apenas 2 minutos más tarde el propio delantero venezolano robó un balón en las afueras del área y sirvió para Oussama Idrissi para marcar el segundo, sin embargo, tras una revisión en el VAR se sancionó una falta del atacante que anuló la anotación.

Sería hasta pasada la hora de partido, en un contragolpe comandado por Erick Sánchez quien dejó el balón a Emilio Rodríguez para definir con potente disparo que colocaba el segundo para los de casa.

Para el complemento, los de Guillermo Almada no bajaron la intensidad, pero sería hasta el 62’ cuando una vez más Salomón Rondón apareció con un disparo de media vuelta que aumentó la ventaja.

Con la comodidad en la pizarra, Pachuca consiguió controlar el ritmo del encuentro ante un Columbus que no presentó mayor peligro ni fondo físico.

De esta manera los Tuzos consiguieron su sexto título de la competición además del pase al Mundial de Clubes y a la Copa Intercontinental que se disputará en diciembre.

(Visited 27 times, 1 visits today)