Mar. Jun 25th, 2024

La noche de este lunes, continuó la actividad correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga BBVA Mx Femenil. En el Estadio Hidalgo, Tuzas recibió a Mazatlán. Las blanquiazules querían conseguir una victoria en casa, mientras que las cañoneras querían sumar en calidad de visitantes. Al final, las dirigidas por Juan Carlos Cacho se quedaron con los tres puntos tras vencer 5-0 al equipo comandado por Miguel Razo. Los goles fueron obra de Marta Cox quien marcó un doblete, al igual que Charlyn Corral, además de una anotación de Priscila Chinchilla.

Desde el inicio del juego, se notó el dominio de las hidalguenses quienes no desaprovecharon la oportunidad, y al 5’ ya habían hecho el primer tanto de la noche. Marta Cox remató dentro del área el pase que le mandó Vanessa Millsaps. Tras la anotación de Cox, Pachuca no dejó de generar llegadas a la portería defendida por Jennifer Amaro y al 15’, Charlyn Corral convirtió el 2-0.

Ya con la ventaja a su favor, las locales no dejaron de tener el control de la esférica, pero no conseguían ampliar el marcador ya que Jennifer Amaro estuvo atenta para evitar la caída de su meta y no permitió más anotaciones por parte de Tuzas en los primeros 45’.

Para la parte complementaria, las cosas no fueron muy distintas, las hidalguenses tuvieron el control de las acciones y continuaron acechando la portería de Amaro, pero fue hasta el 70’ que cayó el tercer gol de la noche. Priscila Chinchilla se estrenó con la camiseta de las blanquiazules y anotó el 3-0.

Transcurrió el tiempo y en los últimos 10 minutos, las locales hicieron dos goles más. Al 83’, Charlyn Corral hizo el 4-0 y al 85’, Marta Cox mandó un potente disparo desde las afueras del círculo central. Corral y Cox marcaban dos goles cada una y con esto sellaron el triunfo de Pachuca sobre Mazatlán de 5-0.

(Visited 130 times, 1 visits today)