Lun. Jul 15th, 2024

La fiesta del fútbol femenil continuó este domingo en la cancha del estadio Azteca con la visita del Real Madrid Femenino a la escuadra de América Femenil en el cierre de su gira de pretemporada en suelo azteca.

Partido que fue bastante parejo en los primeros minutos, pero fue hasta el 15’ cuando Kiana Palacios recibió un balón filtrado logrando sacar a la guardameta merengue y con disparo cruzado abrió el marcador.

A la media hora de partido el equipo mexicano consiguió ampliar la ventaja en la pizarra gracias a un excelso cobro de tiro libre por parte de Alison González que puso el segundo de la tarde.

Ya en la segunda mitad la intensidad de las de Ángel Villacampa continuó provocando el error de Myléne Chavas quien no pudo controlar bien un balón con los pies lo cual fue aprovechado por Katty Martínez para colocar el tercer tanto.

Para la recta final las españolas lanzaron toda la artillería ofensiva para conseguir el descuento al minuto 71’ gracias a un gol de Naomie Feller luego de una serie de rebotes dentro del área azulcrema.

Con el empuje anímico Linda Caicedo logró escapar por la banda derecha y metió un centro rematado por Feller, mismo que tapó Itzel González, pero en el rebote Athenea terminó enviando el balón al fondo de la portería.

A pesar de los intentos por parte del Real Madrid, la defensiva de las ‘Águilas’ estuvo siempre atenta para rechazar los embates y de esta manera se llevaron el triunfo en casa y así se despidan las merengues de México.

(Visited 193 times, 1 visits today)