Mar. Feb 27th, 2024

La actividad dominical de la jornada 9 se dio apertura desde el estadio Akron con la victoria de Chivas Femenil ante las Bravas de Juárez por dos goles a cero en la mitad del Apertura 2023.

En un principio el Guadalajara firmó un arranque más volcado a la ofensiva sin acumular todavía en la cuenta ese primerizo gol, acumulando hasta cuatro tiros de esquina en un cuarto de hora. Ese áspero, pero favorable planteamiento de las bravas agravó la contundencia de las locales, que no hacían pesar su dominio y es que Oscar Fernández planteó una oncena con mucho oficio.

Luego de un primer tiempo en donde ninguno de los dos cuadros disparó a portería, llegaba el minuto 50 durante el cual las chivas al fin se guiarían en una figura goleadora como Alicia Cervantes que, de cabeza, anticipaba a la guardameta con un remate pegado al poste que imposibilitó a Renata Masciarelli. A partir de aquí, el conjunto tapatío abriría pista con unas fronterizas que bajaron su rendimiento, ya que al 57’, la misma ‘Licha’ encajaba el segundo tanto suyo como del encuentro en una definición precisa que vino de Carolina Jaramillo.

La visita no deseaba quedarse atrás, todo esto porque en el 70’ un potente tiro obligó a Blanca Félix a estirarse y desviar un balón potente que amenazaba con romper el cero en su marco como pocas veces se le vio en el partido, pero respondió bien, como debió ser.

Más allá del accionar de las bravas, el conjunto de Chivas mostró una mejoría comparada a sus últimos juegos, y con este triunfo se acerca a la primera posición que ocupa el odiado rival.

(Visited 42 times, 1 visits today)