Jue. Abr 18th, 2024

La tarde de este domingo en el Estadio Hidalgo se dieron dos sucesos importantes, el primero, el homenaje que recibió la campeona del mundo, Jenni Hermoso quien se incorporó a Pachuca durante la semana. El otro acontecimiento fue el duelo que disputaron Tuzas vs Pumas correspondiente a la Jornada 10 de la Liga BBVA Mx Femenil del Apertura 2023, en dicho cotejo las locales se quedaron con los tres puntos después de vencer a Pumas 2-1 con anotaciones de Marta Cox y Viridiana Salazar, por parte de las universitarias, descontó Desirée Monsiváis.

Los primeros 45’ fue un y venir por parte de las dos escuadras que intentaron abrir el marcador, pero no lo conseguían. Fue en el tiempo de compensación que las locales rompieron la paridad en el electrónico con una anotación de Marta Cox, de esta manera, las blanquiazules se fueron con la ventaja al descanso.

Para la parte complementaria, Pachuca inició buscando ampliar su ventaja, no lo lograban, lo que si llegó fue el empate, este fue obra de Desirée Monsiváis quien aprovechó un error en la defensa y así poner el 1-1 de la tarde.

Tras el gol de Monsiváis, las dirigidas por Juan Carlos Cacho trataron de recobrar su ventaja y al 67’, Viridiana Salazar centró la redonda que fue desviada por Dirce Delgado a su propia portería. Las hidalguenses ya ganaban 2-1. No hubo para más y las locales se quedaron con los tres puntos y con ese triunfo se encuentran dentro de la zona de clasificación.

(Visited 44 times, 1 visits today)