Jue. Feb 29th, 2024

Esta tarde, en la Noria, Cruz Azul Femenil venció 2-0 a Atlas Femenil con goles de Renata Huerta y Natalia Enciso, quienes entraron de cambio en la segunda mitad para revolucionar el partido y dejar los 3 puntos en casa.

En este encuentro de Jornada 10, la clave de la victoria cementera estuvo en el trabajo del cuerpo técnico, en su totalidad femenino, de Cecilia Cabrera, quien leyó el partido para realizar las modificaciones necesarias para darle su quinta victoria del torneo a La Máquina.

Al inicio, el duelo entre las de Cabrera y las de Roberto Medina fue muy disputado, por intensidad, por generación, por las ganas de llevarse los tres puntos. Por parte de las locales, los pies de Meghan Cavanaugh y Erica Gomes fueron los encargados de crear sensación de peligro en el arco de Daniela Solera, portera costarricense mundialista que hoy hizo su debut en la Liga MX Femenil.

Del lado de las rojinegras, el tridente conformado por Fabiola Ibarra, Alejandra Lomelí y Brenda Cerén se encargó de intentar poner en aprietos a la zaga defensiva celeste. Sin embargo, la línea conformada por María Peraza, Daniela Flores, Daniela Monroy e Itzayana González estuvo atenta a todo intento de la visita.

Fue hasta el 77′ que el cambio ofensivo impactó directamente en el marcador. Huerta puso el 1-0 luego de un desborde a profundidad de Edith Carmona, quien desestabilizó a toda la zaga rojinegra para que la número 35 empujara el balón al palo más lejano de Solera.

Instantes después, en una tanda de tres cambios, Natalia Enciso entró para poner el gol definitivo del partido con tan sólo 9 minutos en cancha. Con toda la potencia de su pierna derecha, Enciso, quien estuvo lesionada desde mediados de 2022 y apenas regresó, colocó el esférico en el ángulo, imposible para la portera mundialista.

Con los 3 puntos en la bolsa, Cruz Azul se posiciona en el séptimo lugar de la tabla general con victorias en la mitad de los partidos disputados hasta el momento. Su siguiente prueba es una visita a Puebla, que se encuentra en la parte baja de la tabla. Mientras que, estando en la posición 14, las de Roberto Medina enfrentarán a las Xolas top 4 por el momento.

(Visited 25 times, 1 visits today)