Jue. Abr 18th, 2024

El mediodía de este sábado continuó la actividad correspondiente a la Jornada 4 de la Liga BBVA Mx Femenil, en el Olímpico Universitario, Pumas recibió a Pachuca, las auriazules llegaban al duelo motivadas después de su primer triunfo en el torneo, mientras que las blanquiazules querían sacar los tres puntos para quitarse el mal sabor de boca que le dejó su derrota ante Juárez el pasado viernes. Al final, el resultado favoreció a las dirigidas por Juan Carlos Cacho quienes vinieron de atrás y le dieron la vuelta al 2-0 y terminaron imponiéndose 3-2 con doblete de Jenni Hermoso y otro tanto de Janelly Farias.

En el inicio de las acciones, las visitantes buscaron abrir el marcador por medio de Leyla Mcfarland quien mandó un tiró desviado de la portería defendida por Miriam Aguirre. Después de esa jugada. Ambas escuadras buscaron hacerse daño per no lo lograban, no generaban jugadas que terminaran en la portería rival.

Cuando agonizaban los primeros 45’, Karen Díaz no desvío bien la redonda y ésta pegó en su mano, por lo que la árbitra central marcó penal a favor de las locales que fue bien ejecutado por Gabriela Juárez, de esta manera, las dirigidas por Jhonathan Lazcano se fueron al descanso con la victoria parcial de 1-0 a su favor.

En los primeros minutos de la parte complementaria, Pumas aumentó su ventaja con el magistral cobro de tiro de esquina de Marylin Díaz. Después de ese gol, las hidalguenses buscaron acortar distancias y al 64’, Jenni Hermoso lo consiguió tras rematar el esférico dentro del área.

Tras el gol de Hermoso, Pumas buscó ampliar su ventaja, pero no lo consiguieron. Mientras que Tuzas también buscó marcar otro gol lo hicieron al 77’, de nueva cuenta Hermoso se hizo presente en el marcador. Con las acciones empatadas, los dos equipos querían sí o sí sacar el triunfo y fueron las dirigidas por Juan Carlos Cacho quienes en tiempo de compensación anotaron el tercer tanto de la tarde, ahora fue Janelly Farias quien remató con la testa el tiro de esquina cobrado por Charlyn Corral.

Con la anotación de último minuto de Farias, Pachuca volvió a la senda del triunfo y sumó su segunda victoria de visitantes.

(Visited 101 times, 1 visits today)