Dom. Jun 23rd, 2024

Las Tuzas del Pachuca vencieron al América en este domingo de fútbol en un partido que las Águilas iniciaron ganando 0-2. La remontada, que después pasó a ser 4-2, tiene nombre y apellido: Priscilla Chinchilla.

Las Águilas hicieron suya la primera parte del juego. Muy rápido en el encuentro cayó el 0-1 de las de Villacampa. A los 7 minutos Alison González aprovechó un error de Osinachi Ohale; recibió un centro proveniente del costado izquierdo; dio la media vuelta y mandó el balón al fondo de la portería de Esthefanny Barreras.

Pasados los 30 minutos, el encuentro parecía acabado para las Tuzas, América había anotado el 0-2 en un tiro libre cobrado por Katty Martínez y concretado por Kimberly Rodríguez con la cabeza a un lugar inalcanzable para portera seleccionada nacional de Pachuca.

No obstante, con lo que no contaba el equipo de Coapa era con una actuación espectacular de Priscilla Chinchilla, quien anotó un doblete y realizó una asistencia en la segunda mitad.

El gol del descuento fue una obra de Jennifer Hermoso firmada por Charlyn Corral. Al 50′, la campeona del mundo le puso un balón filtrado a Charlyn, quien no perdonó y mandó el balón al fondo de las redes cubiertas por Itzel González.

No pasaron ni 6 minutos para que Pachuca empatara el partido, y nuevamente apareció un trazo a profundidad de Jenni Hermoso. En esta ocasión, la receptora fue Priscilla Chinchilla, recibió por banda y con su velocidad se metió por dentro hasta encarar a la portera seleccionada nacional titular. Ahí firmó su primer participación de gol del juego, Itzel González no pudo llegar a ese balón.

La mundialista costarricense concretó la remontada al 65′. De nueva cuenta apareció por el lado izquierdo, le ganó por velocidad a Karen Luna y definió frente a González con una vaselina de corta altura.

Chinchilla ya había vuelto loco al ‘Huracán’, pero eso no fue suficiente para ella. El cuarto gol de las Tuzas llegó en una jugada donde apareció por izquierda de nueva cuenta para asistir a Alice Soto; la juvenil de Pachuca sólo tuvo que empujar el balón a la portería, pues el movimiento a línea de fondo de Chinchilla ya había desestabilizado a la zaga americanista.

La victoria contra las Águilas es oxígeno puro para Juan Carlos Cacho y sus pupilas. Suben al séptimo lugar y se mantienen en la pelea por la liguilla. Mientras que el América perdió una oportunidad importante de retomar la cima del certamen.

En la próxima jornada las Tuzas visitarán el Bajío para enfrentar a León por puntos claves para la clasificación a la fiesta grande. Por su parte, América enfrentará a Juárez en busca de ese primer lugar que actualmente ocupa Tigres.

(Visited 112 times, 1 visits today)