Vie. May 24th, 2024

Con una gran exhibición colectiva, las Tigres Femenil golearon en el Universitario a Pumas que sirve para conservar el liderato general del Apertura 2023 a falta de cinco jornadaspor disputar.

Al comienzo del compromiso, las de la UNAM hicieron del balón su mejor aliado y esto las llevó a que en el 21’ estuvieran cerca de comandar el marcador con un trallazo que, si no fuera por Cecilia Santiago, la situación hubiera sido diferente. A la postre,las Amazonas inhibieron el llamativo futbol rival.

Fue tanta la presión ejercida del conjunto localque al poco tiempo (min. 38′) el empate llegaba a su fin, debido a un error grotesco de Melany Villeda al recoger mal un balón por alto que Maricarmen Reyes se encargó de empujar. No obstante, el ososi lo de la arquera fue grotesco, lo que se llevó los honores lo pagaríarealizó Alexia Delgado en la compensación se llevó los honores tras otra pelota por arriba que fue mal espejeada por la defensora auriazul.

El ímpetu de las regias no lo guardarían en los vestidores, porque en la inmediatez del segundo set (minuto 48’), un gran cabezazo de Greta Espinoza que fue conectado producto de un buen centro de Lizbeth Ovalle. Un duro golpe del cual trajo como consecuencia una renovación en el esquema táctico cuyo fin no fue alcanzado.

Inclusivelas de Milagros Martínez pudieron aumentar su renta hacia la recta definitiva, pero la tarea ya estaba más que hecha en contra del equipo capitalino  y los tres puntos consuman hoy más que nunca el dominio de las actuales Campeón de Campeonas.

(Visited 105 times, 1 visits today)