Dom. Jul 14th, 2024

La cancha del estadio Hidalgo fue testigo del duelo de vuelta entre el conjunto de Pachuca y Philadelphia Union quienes no se habían hecho daño en el partido de ida, por lo que el equipo norteamericano llegaba con ligera ventaja en caso de anotar como visitante.

Muy temprano en el encuentro los Tuzos consiguieron hacer daño pues apenas a los 4’ minutos Emilio Rodríguez fue derribado en el área y tras la revisión en el VAR se concedió la pena máxima que Salomón Rondón cobró de manera excelsa.

Con la ventaja en la pizarra los comandados por Guillermo Almada lucían mejor en el terreno de juego por lo que André Blake se convirtió en la figura de los estadounidenses que de apoco buscaban el arco rival, pero Carlos Moreno estuvo atento en tres ocasiones.

En la recta final de la primera mitad Emi Rodríguez había conseguido el segundo, pero sería anulado por fuera de lugar, sin embargo, al 50’ nuevamente aparecería Rondón tras una pared con Erick Sánchez para ampliar la ventaja.

Iniciando el complemento nuevamente los locales habían encontrado el arco norteamericano, pero una vez más el tanto sería anulado por fuera de lugar, sin embargo, sólo unos minutos después, al 53’ Salomón Rondón conseguiría su hat-trick.

Ya con el partido prácticamente controlado Pachuca aprovechó las desatenciones defensivas con un par de disparos desde afuera del área, primero por parte de Nelsson Deossa y posteriormente de Oussama Idrissi que colocaban ya cinco tantos en favor de los locales.

Para los últimos minutos del encuentro, con un Philadelphia desordenado en zona baja fue nuevamente vulnerado por los locales quienes tras un disparo de Sergio Aguayo, Idrissi haría una gran jugada individual dejando sólo a Alan Bautista para poner el sexto y definitivo de la serie que le da a los Tuzos el pase a cuartos de final.

(Visited 56 times, 1 visits today)