Jue. May 23rd, 2024

Duelo directo por la clasificación el que se vivió en la cancha del estadio Caliente donde los Xolos de Tijuana, que recién perdieron puntos por resolución del TAS, recibieron a los Tuzos del Pachuca que llegaban con la esperanza de meterse al play-in.

El partido comenzó con un amplio dominio por parte de los dirigidos por Miguel Herrera, sin embargo, con poca claridad frente al arco y sería hasta el final del primer tiempo en un centro por banda izquierda donde Fernando Madrigal anticipó a la defensa y logró abrir el marcador al 45’.

Para la segunda mitad los fronterizos continuaron acechando el arco hidalguense, pero Carlos Moreno se convirtió en la figura del encuentro con una doble atajada que dejaba con vida a la visita.

Cuando mejor se vía Tijuana llegó la reacción de Pachuca quienes de la mano de Erick Sánchez conseguían una heroica reacción, primero al 53’ entre una serie de rebotes logrando vencer a José Antonio Rodríguez y empatar la pizarra.

Apenas seis minutos más tarde nuevamente Erick Sánchez volvería a aparecer con un remate de tijera entre dos defensores consiguiendo darle la vuelta al marcador. Para el 71’ Oussama Idrissi puso un gran cambio de juego que el ‘Chiquito’ aprovechó y con disparo potente ponía el tercero de los Tuzos.

El partido parecía resuelto por los de Guillermo Almada, sin embargo, Xolos se fue con todo al frente en busca de la igualada por lo que al 81’ en un cobro de tiro libre Kevin Castañeda colocó el balón en el ángulo para acortar la distancia.

Logrando controlar el partido, Pachuca hizo correr el tiempo y sentenció la victoria por 3-2 que le da esperanza de clasificarse a la instancia final.

(Visited 21 times, 1 visits today)