Jue. Abr 18th, 2024

La tarde de este sábado continuó la actividad correspondiente a la Jornada 5 de la Liga BBVA Mx, León recibió a Pachuca en el Nou Camp en un duelo más de “hermanos”. Ambas escuadras llegaban al duelo en búsqueda de los tres puntos, al final, el resultado favoreció a Tuzos quien venció a La Fiera con gol solitario de Eduardo ‘Chofi’ López.

Desde el inicio de las acciones, los locales buscaron irse al frente para abrir el marcador en los primeros minutos, no lo conseguían, Por su parte, los visitantes también generaron peligro sobre la meta defendida por Rodolfo Cota, pero tampoco rompían la paridad en el electrónico.

El juego era un ir y venir para ambos equipos, fue en el 25’, cuando Pachuca marcó el primer tanto de la tarde, Eduardo ‘Chofi’ López fue el encargado de mandar el balón a la portería defendida por Cota tras rematar el pase de Avilés Hurtado.

Tras la anotación de los blanquiazules, éstos no dejaron de insistir sobre el arco esmeralda, no conseguían ampliar su ventaja. En la recta final de los primeros 45’, León presionó pero no lograban la anotación, lo que si sucedió es que se quedó con 10 jugadores en el terreno de juego tras la expulsión de Joel Campbell.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Guillermo Almada continuaron con el control del esférico y tratando de ampliar la ventaja que tenían desde la primera mitad, no la obtuvieron porque la defensa de León estaba bien ubicada.

En el 67’, Tuzos se quedó también con 10 jugadores tras la expulsión de Erick Sánchez, de esta manera, ambos equipos ya tenían un jugador menos. A pesar de que ambas escuadras tenían a diez elementos sobre el terreno de juego, ninguno bajó la guardia para hacer más goles. Al final, los de la Bella Airosa se quedaron con el triunfo tras el gol solitario de ‘Chofis’ López.

(Visited 24 times, 1 visits today)