Mar. Jun 25th, 2024

La cancha del estadio Hidalgo fue testigo de una nueva noche de fútbol con la reedición de la última final del fútbol mexicano, Pachuca le hizo los honores al Atlas en duelo adelantado de la Jornada 16 en la Liga MX.

El partido comenzó bastante flojo, con un primer tiempo que trascendió con muy pocas aproximaciones, aunque al final de la primera mitad, Camilo Vargas se vistió de héroe evitando la caída de su arco en par de aproximaciones por parte de Erick Sánchez y Kevin Álvarez, respectivamente.

Ya para la segunda mitad, los de Guillermo Almada salieron mejor enchufados al terreno de juego con algunas modificaciones, pero sería hasta el 62’ cuando Nicolás Ibáñez fue derribado en el área y tras la revisión en el VAR se sancionó la pena máxima, así como expulsión para Anderson Santamaría.

Desde los 11 pasos el atacante blanquiazul fue efectivo y logró abrir el marcador, sin embargo, el gusto duró muy poco pues Ozziel Herrera aprovechó una mala salida de Oscar Ustari para igualar el marcador a los 67 minutos.

Cuando el partido lucía más parejo, una genialidad de Marino Hinestroza dejó sólo a Luis Chávez frente a Camilo y con potente disparo cruzado consiguió devolver la ventaja a los Tuzos al minuto 74.

Ya en la recta final, con muchos espacios a favor, Paulino de la Fuente jaló la marca de dos defensores para liberar el bloque a Javier Eduardo López quien avanzó con balón y sacó un disparo cruzado que colocó el 3-1 definitivo en favor de Pachuca.

(Visited 69 times, 1 visits today)