Dom. Mar 3rd, 2024

La Selección Mexicana tropezó ante Paraguay en un amistoso desarrollado en el Mercedez Field de Atlanta el cual pudo haber sido, posiblemente para algunos, el último tren a Qatar 2022.

El conjunto de Gerardo Martino salió al césped con mejores sensaciones que los paraguayos, tanto fue así que apenas al minuto 14’ el colegiado se vio obligado a invalidar el primero de los mexicanos por un fuera de lugar más que claro. A medida que avanzaba el tiempo, la escuadra nacional creaba oportunidades que, para la mala causa, no se transformaban en goles, tal es el caso de Luis Chávez quien, al 34’, no aprovechóla jugada más determinante de la que muy probablemente se arrepentiría después.

No obstante, aún cuando México evidenciaba su autoridad, la poca eficacia de cara al marco comenzaba a crispar el sentimiento del fanático azteca que, como ya es una costumbre en suelo americano, respondió con la entrada. Sumado a esto, Antony Silva, tapaba todo balón que tuviese destino de portería. El jugador del partido.

Arrancado el segundo lapso, el cuadro de Guillermo Barros Schelotto pasó de víctima a dominante, y en medio de esta confusión, un remate de Carlos González se estrelló en el palo, aunque el rebote le quedó en los pies a Derlis González que, simple y llanamente, alojó la esférica al fondo del arco. El Tri se encontró en una situación desfavorable, y la respuesta a esto se dio luego de seis minutos con un disparo de Gallardo que se impactó en el larguero.

Los cambios anunciaban una mejoría como el debut de Lara, o el regreso de Reyes, o la apuesta de Chávez, entre más variantes de las que gozó el Tata, sin embargo, el empate no llegó nunca, y las dudas seguirán a menos de tres meses para que comience la justa mundialista.

(Visited 28 times, 1 visits today)