La cancha del estadio Olímpico Universitario una vez más recibió actividad del conjunto de Pumas Femenil quienes buscaban volver a la senda del triunfo recibiendo a unas siempre complicadas Puebla Femenil.
Desde los primeros minutos las comandadas por Marcello Frigueiro lucieron mejor en el terreno de juego, fue así que apenas a los 6’ minutos de juego lograron abrir el marcador tras un remate de Aerial Chavarín.
Con la ventaja en la pizarra, las universitarias continuaron con el dominio provocando que Gabriela Machuca se convirtiera en figura con varias intervenciones que evitaron la caída de su portería, además de las fallas por parte de las locales.
Para el cierre de la primera mitad las auriazules conseguirían colocar un gol más a su favor, nuevamente por conducto de Aerial Chavarín con un remate cruzado.
Iniciando el complemento las Enfranjadas se volcaron al frente buscando recortar la desventaja, por lo que al 47’ Johana Rosas aprovechó una desatención defensiva para vencer a Wendy Toledo y descontar para la visita.
La intensidad del encuentro bajó, pero serían las visitantes quienes tendrían la oportunidad más clara, sin embargo, Paola Chavero fue la heroína al tapar su remate prácticamente en la línea, fundamental para el triunfo 2-1 de Pumas en casa.