Las acciones de domingo en la jornada 4 comenzaron en la cancha del estadio Olímpico Universitario donde los Pumas buscaban mantener el buen paso recibiendo a un Pachuca que le ha costado el arranque del torneo.
Un primer tiempo con pocas emociones la opción más clara llegó a los 20’ de acción con una gran jugada entre Bryan González y Oussama Idrissi que el marroquí no consiguió definir en la última línea.
Por su parte, los felinos encontraron reacción minutos más tarde cuando Rogelio Funes Mori recibió en primer poste, pero un gran achique de Carlos Moreno evitó la caída de su portería.
Cuando parecía se iban así al descanso, en la última jugada del primer tiempo en un balón parado Jorge Ruvalcaba sorprendió a los defensas mandando un centro que Ulises Rivas anticipó para abrir el marcador en favor de los locales.
En el inicio del complemento los de Guillermo Almada tuvieron bastantes desatenciones de inicio por lo que al 50’, tras una revisión del VAR se sancionó una pena máxima cometida por Andrés Micolta que César Huerta hizo efectivo.
Con la ventaja en el marcador los de Gustavo Lema consiguieron bajar el ritmo del encuentro, sin embargo, Salomón Rondón tuvo la más clara tras un achique de Julio González y en el rebote Alfonso González sacó un disparo directo al travesaño.
Sin mayor movimiento en el marcador, Pumas se quedó con los tres puntos para mantener la supremacía sobre Pachuca en Ciudad Universitaria donde únicamente ha caído en una ocasión en los últimos 12 partidos.