Rayadas son campeonas de la Liga MX Femenil

Rayadas son campeonas de la Liga MX Femenil

Terminó el torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil en la cancha del estadio BBVA donde América Femenil llegaba con la mínima ventaja en el global para visitar a unas Rayadas obligadas a remontar en casa.

Con la necesidad de acortar ventaja se fueron al frente buscando el arco rival, pero serían las azulcremas quienes consiguieron abrir el marcador al minuto 9’ con un contragolpe de Sarah Luebbert quien definió con disparo cruzado que Pamela Tajonar no pudo atajar.

A pesar del golpe anímico las regias no bajaron los brazos y al 20’ Nicole Pérez se perdió una clara oportunidad al encontrar el balón prácticamente sola en el área chica, pero mandó su remate a la tribuna.

Serían hasta el 25’, tras una gran jugada individual cuando Jermaine Seopeosenwe sacó disparo de media vuelta que devolvía la esperanza para las comandadas por Amelia Valverde.

En el complemento las de Ángel Villacampa apostaron por cortar los avances de las locales mediante faltas en medio campo, pero a pesar de esto Analu Martínez también tuvo una clara frente al arco, sin embargo, no consiguió definir de buena manera.

Con todo y la desesperación en la cancha, las de casa no bajaron los brazos prácticamente hasta el último minuto en donde Aurelie Kaci terminó regalando una pena máxima que fue verificada por el VAR y que Rebeca Bernal cobró de manera excelsa para mandar a la definición por penales.

Ya en los cobros desde los once pasos el dramatismo continuó, primero con la falla de Karen Luna para la visita, así como de Ana Lucía Martínez por las de casa, pero sería Aylin Avilez quien fallaría el último penal de la serie para que Rayadas se consagraran campeonas del fútbol mexicano femenil.

(Visited 34 times, 1 visits today)