Jue. Feb 22nd, 2024

La cancha del estadio BBVA fue testigo del primer encuentro de semifinales en la Liga MX donde Rayados y Tigres disputaban una nueva edición del Clásico Regio, tras empatar a un gol en la ida disputada en el Universitario, los de Víctor Manuel Vucetich llegaban con la ventaja de la posición en la tabla.

El encuentro comenzó con muy pocas emociones, las más clara al minuto 10’ luego de un error de Nahuel Guzmán que casi perdía el balón ante Rogelio Funes Mori, sin embargo, dicho inconveniente no pasó a mayores.

Casi a la media hora de partido, el mismo Funes Mori protagonizó el momento dramático de la noche luego de un fuerte choque con Jesús Angulo que le provocó un gran corte en el lado izquierdo de la cabeza.

Sería hasta la segunda mitad cuando el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi se volcaron al frente en busca del gol de la ventaja, primero con un disparo de Rafael Carioca que Esteban Andrada mandó a tiro de esquina.

Al 75’ en cobro de tiro de esquina, nuevamente Nahuel tuvo una mala salida que aprovechó Héctor Moreno para abrir el marcador, sin embargo, el VAR determinó fuera de lugar y el tanto terminó anulado.

El golpe anímico fue aprovechado por Tigres quienes rápidamente organizaron un contragolpe donde Luis Quiñones mandó un centro que fue bien rematado por Sebastián Córdova para poner en ventaja a los felinos.

Con el marcador en contra los Rayados buscaron romper la muralla universitaria, pero con muy poca idea en última zona, lo cual terminó sentenciando el pase a la final para la visita que espera rival entre América y Chivas.

(Visited 87 times, 1 visits today)